Nicolás Petro acusó a la prensa de poner en peligro su vida y también la de su familia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 4 de marzo de 2024

A través de su cuenta de X, el hijo del presidente Petro acusó a un periodista por no haberlo contactado para revertir la informació

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, acusó a Noticias Caracol, al periodista Ricardo Calderón y al fiscal Mario Burgos por poner el peligro su vida y la de su familia. La nota periodística, por la cual los acusó, consistió en una investigación sobre una empresa de seguridad y sus nexos con una organización criminal del norte del país.

A través de su cuenta en X, Nicolás Petro señaló, "se puso en peligro mi vida y la de mi familia. Responsabilizo al periodista, al medio y al Fiscal Mario Burgos por lo que pueda sucedernos". Aseguró que el periodista no lo contactó para conocer su versión y haber buscado "el equilibrio de la información".

El periodista Ricardo Calderon de @NoticiasCaracol, no confrontó la fuente, ni buscó el equilibrio de la información, de haberlo hecho, le hubiéramos entregado los elementos que demuestran que lo dicho por el informante falso del Fiscal Mario Burgos no pudo ser corroborado por…

— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) March 4, 2024

Según una fuente, que no se identificó, y fue consultada en la investigación, la empresa de seguridad presuntamente estaría "creando documentos falsos, letras y registros y todo lo que se pueda para que Nicolás pueda justificar el ingreso y la procedencia del dinero que la exesposa dijo que recibió". De igual manera, el hijo de Petro acusó de falso al informante que le habría entregado la información al fiscal Mario Burgos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.