Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

sábado, 5 de agosto de 2023

El hijo del presidente, libre tras la decisión de anoche del juez Ómar Leonardo Beltrán, ofreció una entrevista en la que se confesó

Nicolás Petro se destapó. En una larga entrevista que le dio a Vicky Dávila en la revista Semana, el hijo del presidente habló de todo lo que está viviendo por estos días y del escándalo que lo tiene el ojo del huracán por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Han sido momentos muy difíciles, muy duros, los que he vivido a lo largo de este año. Ha sido un contraste porque tuve la noticia más maravillosa de mi vida, que es mi hijo, quien está por nacer, y he vivido al mismo tiempo el momento más duro, que es toda esta situación que enfrento actualmente. Muy dura porque en estos últimos meses las personas que han estado conmigo, las más cercanas, han vivido y han visto cómo me he sentido, cómo he vivido estos momentos, incluso, de depresión, la situación mediática, en las redes sociales, las calles. Pero lo más doloroso para mí fue lo que pasó con quienes yo consideraba que me tenían aprecio, afecto y que me dieron totalmente la espalda", señaló el hijo mayo del presidente.

Entre todo lo que dijo, habló de la relación con su papá. "La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí(...) Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa."

En relación con la entrada de los dineros ilícitos a la campaña que lo llevó a la presidencia, Petro Burgos aseveró que ni su papá ni el gerente de la campaña en ese entonces, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol, sabían de eso. Eso sí, en medio de la entrevista dejó entrever que hay muchas cosas que sabe, pero que no puede contar, ya que eso hace parte del acuerdo con la Fiscalía, acuerdo que hoy lo tienen libre tras la decisón de anoche del juez.

Mencionó, además, su relación con la hoy primera dama, Verónica Alcocer. "A Verónica la conocí entrando en mi adolescencia. Fue una persona que, de verdad, intentó acercarme a mi papá, intentó que las relaciones de mi papá con los demás familiares fueran más fluidas, de la mejor manera. Antes de Verónica, eran casi nulas. Ella lo intentó. Hubo circunstancias que no han podido que esas relaciones familiares encajen perfectamente, pero ese ya es otro tema. A ella la veo ahora con un rol más protagónico que hace algunos años. Pienso que tiene un liderazgo mucho más fuerte, muy marcado. Siento que también ha sido parte de todo ese veto hacia mí, de esta exclusión, incluso, de humillaciones que he recibido, que ha recibido Laura (Ojeda) y que termina recibiendo mi hijo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.