Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 25 de septiembre de 2023

De acuerdo con el ente acusador, el hijo del Presidente no cumplió con los compromisos de colaboración con la justicia que había hecho

La Fiscalía General de la Nación acaba de radicar escrito de acusación en contra del hijo del Presidente, Nicolás Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

"Que el día de hoy (lunes 25 de septiembre) el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra del señor Nicolás Petro Burgos por los delitos imputados. El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento".

De acuerdo con lo que se había conocido en los últimos días, el hijo del Presidente no había cumplido con su compromiso de colaboración con la justicia y por eso esta decisión parecía inminente, pues además las evidencias que dijo que tenía nunca llegaron en los plazos a los que se comprometió.

En su momento, Nicolás había señalado que quería negociar con la Fiscalía General de la Nación “quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo en la audiencia en agosto de este año.

Agregó que contaría toda la verdad y que diría nombres de las personas implicadas en el supuesto recibimiento de millonarias sumas de dinero en la campaña de su padre Gustavo Petro. Estos compromisos nunca, según la Fiscalía, se cumplieron.

Esta decisión significa que irá a juicio.

Tras conocerse la decisión, Nicolá Petro se pronunció en su cuenta de X y dijo que lo están presionando al límite.

Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron.

Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre.

Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo.

— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 25, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.