Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 18 de septiembre de 2023

El hijo del Presidente faltó a las citas con la Procuraduría y con la Fiscalía, la semana pasada en Barranquilla, tras la renuncia de David Teleki

Tras la renuncia de David Teleki como abogado defensor de Nicolás Petro ante los procesos que se adelantan en la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, el acusado nombró a dos abogados que se encargaran de su defensa ante estas entidades. Se trata de Stewing Arteaga Padilla y Nixon Torres Cárcamo.

El nombramiento de los juristas se da luego de la ausencia de Nicolás Petro a las citaciones que tenía ante la Procuraduría y la Fiscalía en Barranquilla, el martes 12 de septiembre, para rendir cuentas sobre un presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Nixon Torres, uno de los nuevos abogados de Gustavo Petro, ha sido asesor jurídico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios, Anthoc. Por otro lado, Stewing Arteaga es un abogado de la firma Arteaga Padilla y había estado vinculado con la docencia universitaria en el último tiempo.

A manera de contexto, la justicia colombiana acusó a Nicolás Petro de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito; a su vez, su expareja Daysuri Vázquez, también fue acusada de lavado de activos y violación de datos personales. Presuntamente, Petro (hijo) también habría recibido dineros de Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra para la campaña presidencial de su padre aunque esta no habría llegado totalmente a las arcas de la campaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.