Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de enero de 2022

La Juez 28 de conocimiento de Bogotá ordenó compulsar copias en su contra por entorpecer la administración de justicia y retrasar la audiencia

Durante el proceso penal que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, fue negada la solicitud que había presentado la abogada Laura Valentina Muñoz Osorio para constituirse como víctima, por considerarse improcedente e incongruente, y la Juez 28 de conocimiento de Bogotá ordenó compulsar copias en su contra ante la Comisión de Disciplina Judicial.

Esto, porque la funcionaria judicial consideró que la intervención de Muñoz tenía el propósito de entorpecer la administración de justicia y retrasar la audiencia de preclusión que se adelante en el caso del expresidente.

“Son faltas contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado, proponer incidentes, interponer recursos, formular oposiciones o excepciones, manifiestamente encaminados a entorpecer o demorar el normal desarrollo de los procesos y de las tramitaciones legales y en general el abuso de las vías de derecho o el empleo en forma contraria a su finalidad, así pues este despacho procede a compulsar copias ante la Comisión de Disciplina Judicial de Bogotá en contra de la abogada Laura Valentina Muñoz”, dijo la juez.

La funcionaria, adicionalmente, señaló que la intervención de la abogada, que se extendió por más de tres horas, se centró en hechos que no están relacionados con el proceso, por lo que le negó la acreditación como víctima. Esto, a pesar de que el Ministerio Público, en su intervención, manifestó su desacuerdo con la decisión, por considerar que ha debido ahondarse más en la exposición de motivos de Muñoz.

Su argumento, entre otros, señalaba que fue abogada de Enrique Pardo Hasche entre 2015 y 2018, por lo que fue víctima de seguimientos, y presentó material audiovisual que probaría tales episodios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.