Colprensa Viernes, 17 de agosto de 2012

El procurador segundo distrital, Oscar Rodríguez, negó la solicitud de la defensa del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, de declarar nulo el proceso que se adelanta en su contra por haber sido posesionado como concejal, a pesar de estar supuestamente inhabilitado. El representante del Ministerio Público aseguró que hay suficientes indicios para establecer que Asprilla sí estaba inhabilitado y mantuvo en firme el proceso.

“En vista de no aceptar la propuesta de la defensa, de terminar el proceso disciplinario en favor del doctor Guillermo Asprilla, considera pertinente y conducente practicar las pruebas y continuar en el proceso” dijo Rodríguez.

 El procurador volvió a insistir en que Asprilla sí sabía que no podía ejercer cargos públicos porque había sido apoderado de un proceso adelantado contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) por la explosión del relleno de doña Juana en 1999 y, que según certificó el Consejo de Estado, nunca renunció a este.

El procurador además rescató el hecho que Asprilla es un profesional del derecho y aseveró que “no podía ser concejal de Bogotá y simultáneamente apoderado judicial, en este caso en particular contra el distrito”.dijo.