Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 20 de marzo de 2019

Consejo de Estado ratificó este miércoles la decisión que ya había sido tomada por el Consejo Nacional Electoral

El Consejo de Estado ratificó este miércoles la decisión que ya había sido tomada por el Consejo Nacional Electoral, al negar el beneficio de personería jurídica al movimiento Colombia Humana en coalición con el Movimiento Alternativo Indígena y Social, y encabezado por el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

Petro había interpuesto una acción de tutela en la que se aleaba que era un error no haber concedido la personería a Colombia Humana, teniendo en cuenta el número de votos que Petro obtuvo en la presidenciales.

“La Sección Tercera del alto tribunal sostuvo que la participación de este grupo en Cámara o Senado no es asimilable a la votación por ellos alcanzada en el debate electoral adelantado en procura de la Presidencia de la República”, indica en comunicado oficial.

Del mismo modo, el señador Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo:

"Por decisión del Estado, la segunda fuerza electoral de Colombia no existe ante la ley. Pero aun sin la ley, existimos, porque somos una fuerza real de Colombia. La fuerza de Colombia humana esta en función de defender la Justicia, la Paz y la Democracia".

"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.