Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

El alto tribunal determinó que la demanda era improcedente puesto que no cumplía con todos los requisitos estipulados por la ley

El Consejo de Estado no admitió la solicitud de pérdida de investidura presentada contra el senador Gustavo Bolívar, interpuesta por el abogado Hollman Ibáñez Parra, quien hizo la solicitud en el despacho del magistrado Gabriel Valbuena Hernández de la alta corte. Según el abogado, el congresista incurrió en conflicto de intereses por promover la Ley de crecimiento en el año 2019, que trataba de acordar pagos con la Dian.

Del mismo modo, Ibáñez Parra señaló que Bolívar se vio beneficiado directamente por ese proyecto de ley en 2019, por haber tenido deudas pendientes con la Dirección de Impuestos y Aduanas. La demanda indicaba que de esa manera el senador podía corregir su declaración de renta y haciendo una clara disminución en el monto de las sanciones.

Asimismo, el artículo que beneficiaba al senador, según la demanda, indicaba que aquellos contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, que se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

Finalmente, el alto tribunal decidió que la demanda era improcedente, puesto que no cumple con todo lo que exige la ley para que sea estudiada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.