Nieto Abogados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de febrero de 2021

Paula Duarte y Juan Antonio Vallejo Ordoñez suman experiencia en las áreas de gestión patrimonial y planeación sucesoral, y litigios

La firma Nieto Abogados acaba de incorporar dos nuevos socios para fortalecer su equipo de profesionales. El bufete colombiano, con más de 20 años de trayectoria, que es liderado por Luis Eduardo Nieto, socio fundador y Managing Partner, explicó que la ampliación permitirá mejorar el servicio y la asesoría a sus clientes.

Uno de los nuevos socios es la abogada Paula Duarte, quien tiene más de 25 años de experiencia en temas como: estructuración de transacciones corporativas, asuntos tributarios, gestión patrimonial y planeación sucesoral. Según explicó el bufete, Duarte asesora a clientes en los sectores inmobiliario, comercialización de commodities y tecnología.

Posee una maestría LLM en Derecho Americano de la Universidad de Boston y es abogada egresada de la Universidad de los Andes.

Duarte lidera las áreas de gestión patrimonial y planeación sucesoral. En este tema destaca que ha asesorado a numerosas familias en la estructuración de sus patrimonios familiares, realizando todo tipo de estructuraciones societarias y patrimoniales, reorganizaciones, operaciones accionarias y similares.

El segundo socio que llegó a la firma Nieto Abogados es Juan Antonio Vallejo Ordoñez, abogado con una especialización en Mercado de Capitales de la Universidad Javeriana y una maestría en Derecho con honores de Northwestern University.

Dentro de su experiencia destaca que fue Juez para la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, la primera corte especializada en derecho societario de América Latina. Cuenta con estudios en administración de empresas en la Universidad de Sheffield. Y, además, ha trabajado en reconocidas firmas locales.

Vallejo es el responsable del área de litigios de Nieto Abogados como apoderado de procesos con cuantías superiores al billón de pesos. Se ha desempeñado como mediador en la negociación de solución de controversias nacionales e internacionales complejas. Ha participado en la estructuración de transacciones en el marco de operaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones.

“Recientemente participó en la estructuración de la agencia analítica de datos, Ágata, un proyecto que pone a disposición la tecnología para lograr que Bogotá sea una ciudad inteligente. También participó en la suscripción del acuerdo entre la ETB y Ufinet en la comercialización de red neutral de fibra óptica que alcanzará a más de 2,4 millones de hogares”, explicó la firma de abogados.

Paralelo a su experiencia como abogado, también ha sido profesor de la maestría de derecho económico de la Universidad Javeriana.

La firma de abogados colombiana cuenta con un total de 10 áreas de práctica: arbitrajes y litigios, contratación pública y privada, corporativo, competencia, fusiones y adquisiciones, financiamiento, gestión patrimonial y planeación sucesoral, infraestructura y servicios públicos, telecomunicaciones y medios, y finalmente, petróleo, gas y energía.

Contexto
Con más de 31 años de experiencia, Luis Eduardo Nieto asesora a empresas en transacciones Corporativas/M&A. Se ha desempeñado como abogado líder en transacciones complejas públicas y privadas. Participó en la compra de 50% de Grupo Semana como apoderado del Grupo Gilinski, lideró la estructuración de Ágata y es apoderado de la ETB en la suscripción del acuerdo entre ETB y Ufinet para la comercialización de la red neutral de fibra óptica del mercado mayorista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.