Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de agosto de 2021

El ministro de trabajo , Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el tema de la vacunación no existe dentro de la legislación colombiana

El Ministerio de Trabajo anunció la propuesta de que los empleados tengan un día libre remunerado tras aplicarse la vacuna contra el covid-19. Asimismo, el titular de esta cartera, Ángel Custodio Cabrera, aclaró que no hay ninguna posibilidad de que una empresa despida a sus empleados porque no se aplica la vacuna.

El funcionario dijo que cualquier empresa que rescinda el contrato de sus empleados por no aplicarse la vacuna, será sancionada. “En Colombia el tema de vacunarse o no vacunarse no existe dentro de la legislación”, concluyó.
Además, afirmó que con esta resolución se busca que en Colombia exista la posibilidad de tres días para permiso especial remunerado.

La meta es que se puedan ir a vacunar sin oposición del empleador. Dentro de esos tres días también es posible atender alguna calamidad. Cabrera sostuvo que dentro de la autonomía de cada quién, es necesaria la vacunación para ayudar a la reactivación segura que se está implementando.

Lo ideal, explicó, es que se busque un consenso entre el trabajador y el empleador, así “el trabajador no tendrá la disculpa de que no le dieron el permiso”, sentenció el ministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.