Nirvana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

Spencer Elden, quien figuró en la portada cuando era un bebé, alegó explotación sexual y pidió una demanda cercana a US$2,5 millones

El álbum Nevermind de Nirvana, lanzado hace tres décadas, en 1991, no solo ha atraído a millones de fans y cuantiosas ventas, sino que ahora atrajo una demanda de Spencer Elden, hombre de hoy 30 años que en ese entonces fue más conocido por ser el bebé que aparece en la portada de la icónica agrupación americana.

Elden alegó que sus padres nunca firmaron la autorización para que hiciese parte de dicha portada. El hombre asegura que el delito es explotación sexual. "Las imágenes expusieron la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraron lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta la actualidad", se puede leer en la demanda.

La Ley americana, sin embargo, considera que las fotos no sexualizadas de bebés no son catalogados como pornografía infantil. Pero el abogado de Elden, Robert Y. Lewis, considera que el billete de dólar que aparece en la imagen hace alusión a que el menor parezca "un trabajador sexual".

El demandante agregó que su "verdadera identidad y nombre legal están para siempre vinculados a la explotación sexual comercial que experimentó cuando era menor, que se ha distribuido y vendido en todo el mundo desde que era un bebé hasta la actualidad".

El abogado de Elden agrega otros perjuicios como "angustia emocional extrema y permanente", además de "interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo". Las pretensiones de la demanda ascienden a US$150.000 contra 15 acusados, entre los que están los exmiembros de la agrupación Krist Novoselic y el ahora frontman de Foo Fighters, Dave Grohl. También está implicada la exesposa del fallecido Kurt Cobain, Courtney Love, y el fotógrafo Kirk Weddle, quien tomó la foto para el lanzamiento de Nevermind.

A pesar de la reciente demanda, Elder ha participado en conmemoraciones posteriores del álbum, pues lo ha recreado varias veces cuando fue adolescente, y ahora adulto, durante los aniversarios 10, 20 y 25 de álbum musical.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.