@ClaudiaLopez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Paula Aristizábal Bedoya

lunes, 28 de octubre de 2019

"Hoy inician 4 años de trabajo duro para volver a hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los colombianos", señaló a través de Twitter

Esta mañana, Claudia López, elegida como la primera alcaldesa de la capital del país, convocó su primera rueda de prensa como alcaldesa electa de Bogotá. Para López, su elección significa un "hito histórico y un a enorme responsabilidad de honrar la confianza que depositaron en mí". "¡Son muchos los retos que nos esperan! Hoy inician 4 años de trabajo duro para volver a hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los colombianos", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Parte de su discurso se centró en el rechazo por el Transmilenio por la Carrera Séptima y la Carrera 68. "Los bogotanos votaron ayer por no tener Transmilenio ni por la Carrera Séptima ni por la Carrera 68. Vamos a arreglar la Séptima, será una de las primeras obras que vamos a realizar", dijo López. Agregó que este es uno de los primeros temas que tratará con el presidente de la República, Iván Duque Márquez. De paso, solicitó al Concejo de Bogotá que no puede ser impuesta una línea de Metro y 14 transmilenios, pues de acuerdo con López, "sería ir contra los ciudadanos que fueron a las urnas".

De acuerdo con López, "hay que aprovechar la red férrea para mejorar la movilidad en Bogotá. Vamos a construir un sistema multimodal". En línea con los sistemas de transporte que están sobre la mesa, López aprovechó para decir que debe ser un trabajo en conjunto con el Gobernador de Cundinamarca y se comprometió con la realización del Regiotram, un sistema de transporte que, según López, puede llevar hasta "25.000 pasajeros por hora".

Durante su intervención, la alcaldesa electa por 1,10 millones de ciudadanos explicó que está trabajando en la conformación de su nuevo equipo de gobierno. "Quiero tomarme el tiempo para conformar el mejor equipo de gobierno que haya tenido Bogotá en su historia, de hombres, mujeres y jóvenes trabajadores y capaces", dijo. Agregó que todos los integrantes del partido Alianza Verde firmaron el documento de las propuestas de su candidatura, lo que, según ella, permitirá una mayor diligencia en los procesos.

Una de las banderas de su campaña fue la lucha en contra de la corrupción, al respecto, señaló que desde hoy comienza su labor por atender el malestar social que pulula en Bogotá, así como "derrotar la corrupción y el clientelismo", fue enfática al señalar que "nadie en la Alcaldía va a entrar por un favor político". En este mismo sentido, según López, aquellos ciudadanos que tienen el derecho a la protesta, no tendrán necesidad de recurrir a ella, pues su prioridad será "atender de fondo el malestar por la corrupción, por la impunidad".

Entre su pliego de solicitudes al presidente Duque, Concejo de Bogotá, entre otros, también solicitó al actual alcalde Enrique Peñalosa que "respete a la ciudadanía de Bogotá" en cuanto a la posibilidad latente de imponer un POT por decreto. En cuanto a la Reserva Van Der Hammen, explicó que en este momento está en proceso de elección la dirección de la CAR, por lo que le pidió a los alcaldes y alcaldesas, que son quienes deciden quién estará al mando de la CAR, que se tomen un tiempo para decidirlo.

Sobre la ETB explicó que no se venderá y en cuanto a la educación pública expresó que es uno de los más importantes para su alcaldía. Para darle atención a este sector, señaló que para ello tienen tres prioridades: "avanzaremos en garantizar la educación, ofreceremos educación de calidad, gratuita y sin Icetex".

Terminó su discurso señalando que "empieza un nuevo tiempo para Bogotá".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.