Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 25 de enero de 2018

Funcionario dijo que se roban $50 billones en el país

Durante el acto de lanzamiento de las Auditorías en Línea, en el que estuvieron presentes el ministro de las TIC, David Luna, y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó a medios de comunicación que en Colombia no hay ninguna entidad que se sustraiga a la corrupción.

“No hay excepción. Está en todas partes”, aseguró. “Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, agregó Maya.

Según la declaración del jefe de control fiscal, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad en Colombia que obra en condiciones de total transparencia. “Ninguna. No hay la excepción. Está en todas en todas partes, y el tiempo se está acabando”, sentenció. El funcionario agregó que hay poco tiempo y “vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”, acotó enseguida.

Durante el evento, el jefe de la Contraloría General de la República destacó que la auditoría en línea será un instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción, un producto que según Maya va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción, y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor. El evento, vale la pena recordar, se dio en un momento en el que escándalos como el del ‘Cartel de la Hemofilia’ y el ‘de la Toga’ sacuden al país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.