Alcaldía de Bogotá El secretario de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, dijo que buscan cumplir orden de la Corte.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Miércoles, 9 de agosto de 2017

Registraduría calcula que costaría $44.000 millones

Bogotá_ Si bien la Registraduría Nacional solicitó a la Administración Distrital de Bogotá y al alcalde Enrique Peñalosa no definir una nueva fecha para la consulta antitaurina hasta no tener claridad sobre la procedencia de los recursos que financiaran el mecanismo, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, informó que hasta el momento se han efectuado esfuerzos conjuntos para poder “realizar la consulta lo más pronto posible”.

De acuerdo con Turbay, la Alcaldía ha venido trabajando para cumplir los requisitos y gestiones solicitadas por el Ministerio de Hacienda y la Registraduría para poder cumplir con el fallo emitido por la Corte Constitucional.

Según Dalila Hernández, secretaria Jurídica del Distrito, se necesitan $44.000 millones para poder someter a votación de los bogotanos la decisión sobre las corridas de toros.

Uribe se refirió al asunto y mencionó que aún no se sabe cuándo se podría efectuar el mecanismo popular “teniendo en cuenta que no se ha dado solución a este debate, no están los recursos necesarios y la Administración ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria para la consulta”.