Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 23 de abril de 2013

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Edgar Carlos Sanabria Melo, aseguró que no hay retraso para pagar la nivelación salarial acordada para los empleados de la Rama Judicial, contrario a lo afirmado por los propios funcionarios.

“Los decretos tan solo vinieron a expedirse el mes pasado, una vez se empezó a trabajar con el Ministerio de Hacienda para que determinara el rubro presupuestal por el cual se podrían pagar esos incrementos salariales”, dijo Sanabria Melo. Según el magistrado esto requiere todavía de unos trámites internos que se están realizando en el Ministerio y en la Judicatura, por lo cual el pago se hará hasta finales de abril.

“El pago está plenamente garantizado para el mes de abril, antes de finalizar se pagará. No hay ningún inconveniente, ni dilación, ni demora por parte de la Sala Administrativa en cumplir con el pago oportuno de los servidores judiciales”, dijo.

La nivelación salarial acordada entre el Gobierno y los empleados judiciales contempla para este año $120 mil millones para la Rama y $100 mil millones para los empleados de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.