Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 19 de noviembre de 2018

Presidente firmó el decreto para implementar acciones conjuntas de protección a líderes sociales

El Presidente Iván Duque firmó un decreto especial para crear un plan de acción conjunto, encaminado en prevenir la violencia contra líderes sociales, comunitarios y periodistas. El Presidente dijo que "todos los colombianos, absolutamente todos, debemos rechazar cualquier forma de violencia en nuestro país. Es inadmisible en Colombia que se sigan presentando situaciones de violencia amenaza y ultraje para lideres sociales, defensores de derechos humanos y periodistas".

En medio de un auditorio lleno de personalidades internacionales, y acompañado de sus ministros de Interior, Defensa y Justicia, el presidente anunció que "desde el 7 de agosto le dije con claridad al gabinete que necesitábamos trabajar con los organismos de control, para afrontar estas situaciones de violencia creciente".

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para evidenciar el desarrollo de su Gobierno durante los primeros 100 días. Dijo que en este corto período de tiempo "hemos trabajado de manera coordinada y hoy le presentamos al país un plan de acción oportuna para que enfrentemos este fenómenos desde la prevención. Desde un sistema de alertas tempranas, para que podamos investigar oportunamente quienes son los autores materiales de estos hechos”.

Iván Duque dijo que el país debe fomentar acciones conjuntas para prevenir, investigar y castigar la proliferación de estos crímenes. "No queremos impunidad frente a estos hechos", dijo el Presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.