Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de noviembre de 2016

La declaración se dio hoy en medio de un encuentro con colombianos residentes en el Reino Unidos, donde el mandatario colombiano recibió mensajes y exhortaciones de organizaciones y colectivos de jóvenes y compatriotas que trabajan en el exterior en busca de un nuevo acuerdo de paz. 

“Yo regreso mañana. El sábado por la mañana ya tengo citado al jefe negociador, quien me va a dar un informe sobre todo el trabajo que ha venido haciendo esta semana, que ha sido muy intenso. Lo mando a La Habana con dos negociadores. Los demás ya estarán en La Habana. Mañana viajan. Les voy a decir: No se paran de la mesa hasta que tengan un acuerdo ya”, precisó Santos. 

El encuentro con el que concluyó su visita de Estado al Reino Unidos, que se realizó en Mary Ward House en Londres, sirvió que las organizaciones y colectivos de colombianos en este país le presentaran el trabajo que adelantan para pedir que el acuerdo se implemente a la mayor brevedad posible. 

Este trabajo contempla desde el envío de cartas a los equipos negociadores en La Habana y a los países garantes: Noruega y Cuba, hasta manifestaciones públicas exigiendo un nuevo acuerdo ya. 

El Jefe de Estado destacó esta movilización de jóvenes y ciudadanos que se está dando tanto en el exterior como al interior del país. 

“Quiero felicitarlos a todos por esa movilización social. Por eso les decía que está pasando algo maravilloso. Ustedes aquí, pero también en Colombia se están llenando las plazas en forma espontánea. Ahí ningún político está llevando a los estudiantes, a las personas, a las plazas. Se están llenando espontáneamente exigiendo un acuerdo ya”, dijo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.