Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 19 de septiembre de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita a San Andrés advirtió que el Gobierno Nacional no va a ceder un solo milímetro en la plataforma continental del país, luego del anuncio de Nicaragua de presentar una nueva demanda contra Colombia en la CIJ.

“Ayer en nuestras aguas dijimos que esa demanda era temeraria, no vamos a ceder un solo milímetro en la plataforma que va de San Andrés hasta Cartagena y Santa Catalina”, puntualizó Santos.

El mandatario agregó que el acto de soberanía realizado el pasado miércoles tenía como objetivo defender las fronteras colombianas, “actos de soberanía que seguiremos ejerciendo nosotros y seguramente por mucho tiempo más”.

Cabe recordar que el Mandatario visitó el meridiano 82 como un acto de soberanía de Colombia rechazando la nueva demanda interpuesta por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, que pretende arrebatar al país su plataforma continental extendida.

Según el Presidente, este interés no fue a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia sino que desde siempre ha sentido y expresado un amor por la isla.

El Mandatario también dijo que los alcaldes de San Andrés, Santa Catalina y Providencia deben tomar la responsabilidad para que los habitantes de la zona no sientan temor al dejar las puertas abiertas.

Hace dos días, el gobierno de Nicaragua instauró una nueva demanda ante la Corte Internacional, pidiendo “límites claros”.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.