Carlos Carrillo, nuevo director de la Ungrd

Carlos Carrillo, nuevo director de la Ungrd

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 14 de mayo de 2024

El demandante es Andrés Pineda, excandidato al Concejo de Medellín por el Partido Independientes, liderado por el exalcalde Daniel Quintero

El nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Ungrd acaba de ser demandado. Esta se radicó ante el Consejo de Estado porque supuestamente no tiene la experiencia para poder estar en el cargo que ostenta.

La demanda se sustenta en que, el decreto insiste que un directivo grado 24 requiere 68 meses de experiencia profesional relacionada. Mientras que el actual director, dice la denuncia, solo demuestra como experiencia profesional reportada su paso en el Concejo Distrital de Bogotá.

Es importante decir que más allá de la decisión que tome el Consejo de Estado en este sentido, el demandante es Andrés Pineda, excandidato al Concejo de Medellín por el Partido Independientes, liderado por el exalcalde Daniel Quintero Calle.

#ATENCIÓN 🚨
He demandado ante el Consejo de Estado, al sr @CarlosCarrilloA por no cumplir con los requisitos de idoneidad para ser director de la @UNGRD.🧵

— Andrés Pineda (@AndresPinedaMV) May 14, 2024

Es bien conocida la pelea que tienen hace días casada Carrillo y Calle por el escándalo de la Ungrd. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha sido reiterativo en decir que Daniel Quintero tiene responsabilidad en varios de los temas del escándalo de la Ungrd, incluso lo acusó de tener varias fichas allí adentro y ser responsable de actos de corrupción.

Mientras que Quintero acusó a Carrillo de tratar de proteger al presidente del Senado, Iván Name, cuestionando que Carrillo habría respaldado la asignación de un familiar del congresista para custodiar evidencias que podrían implicarlo en actividades ilícitas.

Una pelea que está lejos de acabar, pues las acusaciones entre ambos han sido muy fuertes y que cada vez suben más de tono.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.