Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co Jueves, 14 de febrero de 2019

El cierre se da luego de que a principios de este año la firma hiciera varios movimientos en sus puestos más importantes.

Luego de nueve años de llegar a la capital del país, Norton Rose Colombia cerrará sus oficinas el primero de marzo. Su llegada al país en ese entonces fue un reconocimiento al crecimiento empresarial.

El cierre se da luego de que a principios de este año la firma hiciera varios movimientos en sus puestos más importantes, como fue el nombramiento de Walied Soliman, como presidente global del consejo Norton Rose Fulbright. También Amanda Wait dejó su puesto en Hunton Andrews Kurth y se unió al equipo antimonopolio de Norton en Washington. A principio de este año se hicieron efectivas 46 promociones a nivel mundial.

Cabe recordar que la firma y Chadbourne & Parke completaron su proceso de fusión hace un año y crearon uno de los bufetes más grandes del mundo para mantener su liderazgo en en los sectores de petróleo, gas y minería.

Norton Rose Fulbright es una firma de abogados global que proporciona a las corporaciones e instituciones financieras preeminentes del mundo servicios de derecho empresarial.

Tienen más de 4.000 abogados repartidos en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia, Australia, Medio Oriente y África. La entidad llegó a Colombia en 2010 por la relevancia que estaba cobrando el país en materia económica durante los últimos tres años, han participado en cierres de más de 325 operaciones con ganancias por US$176.000 millones.

Son reconocidos por prestar servicios en todos los sectores clave de la industria: las instituciones financieras; energía; infraestructura, minería y commodities; transporte y tecnología e innovación.

Norton salió a principios de este año de Venezuela a raíz de lo que ocurre en el país vecino y dio pie para que Dantons, otra firma de abogados abriera en Caracas su oficina 79.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.