Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 4 de marzo de 2019

El abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunció la medida.

La denuncia penal por calumnia directa e indirecta agravadas, contra el excandidato presidencial Gustavo Petro se presentó hoy.

Aunque no hace referencia a ningún episodio específico, De la Espriella afirma que “a través de su cuenta de Twitter - red social en la que tiene más de 3.3 millones de seguidores - Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

De la Espriella califica los señalamientos permanentes de Petro contra Uribe como un “matoneo sistemático”, por lo cual, además de la denuncia penal que presentó ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, formuló queja disciplinaria en su contra ante la Procuraduría.

Según De la Espriella, la denuncia también cobija al senador Gustavo Bolívar, quien, de acuerdo con él, “cobardemente reproduce, coadyuva y secunda los brutales ataques de Petro".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.