Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 3 de octubre de 2012

La Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, Adriana María Guillén Arango asumió este miércoles la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, ante la renuncia de Fernando Carrillo Flérez.

Guillén Arango,  es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Tributación de la Universidad de los Andes. Se venía desempeñando como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional.

La togada  también se desempeñó como gerente jurídica de la presidencia de Caracol Televisión, fue magistrada auxiliar del Consejo de Estado, procuradora delegada Ambiental y Agraria ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, entre otros.

Según Guillén, la Agencia ha venido realizando importantes aportes en lo que tiene que ver con la defensa de los interese estatales, ente ellos destacada la firma del  convenio de cooperación con la Abogacía General del Estado de España, Igualmente trabaja en un Sistema de Información Único Litigioso para el país que actualmente registra la existencia de más de 240.000 procesos.

Así mismo, la Agencia,  fue la encargada de realizar el Primer Foro sobre la Reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado con la Universidad Javeriana, donde Colombia dejó por sentado su posición frente a este tema y donde se reunieron importantes personalidades en este campo; todo ello, para allanar el camino a una propuesta de relación amigable frente a los conflictos puestos en consideración de la Comisión Interamericana.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.