Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de mayo de 2013

En sala plena el Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió como presidenta de está Corporación a la Magistrada Nora Tapia Montoya en reemplazo de Carlos Ardila Ballesteros, elegido en el tribunal electoral a nombre del partido Cambio Radical.

En una sesión relámpago que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en el Salón Elíptico, el Congreso en pleno , y bajo una votación ordinaria al tratarse de un trámite, aceptó la renuncia del santandereano Ardila Ballesteros, el antecesor de la nueva presidenta.

Tapia Montoya nació en la ciudad de Medellín, es abogada especializada en derecho administrativo y laboral, actualmente cursa una maestría en derecho público en la Universidad Externado de Colombia y fue asesora jurídica de varias entidades como la Unidad de Planeación Minero Energética, la desaparecida Comisión Nacional de Televisión y el Ministerio del Interior, entre otros.

En el campo laboral se ha desempeñado de manera concreta en los siguientes cargos: directora de control interno de Empresas Varias de Medellín - ESP, asesora jurídica y subsecretaria de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, secretaría general - Ipse, gerente de pensiones de la Gobernación de Antioquia, entre otros.

Entre nueve magistrados elegidos para el periodo 2010-2014, Nora Tapia Montoya, es la única representante del género femenino en la máxima autoridad electoral del país.

Por su parte, el saliente presidente del CNE, confesó que renunció a su cargo en la entidad, ya que no quiere estar en el debate electoral de marzo porque es “muy desgastante”.

Nora Tapia Montoya
Presidenta del Consejo Nacional Electoral

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.