Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de junio de 2023

En una acalorada discusión con Laura Sarabia, el exembajador asegura haber conseguido $15.000 millones de la Costa Caribe

Hay un nuevo capítulo en el escándalo que rodea a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia. La Revista Semana publicó unos reveladores audios en los que el ahora exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti tiene una fuerte discusión con Sarabia y en donde expresa su molestia por el trato político que se le dio en los últimos meses que estuvo de Gobierno.

En los más de 20 minutos de audios de conversaciones en peleas entre Benedetti y Sarabia, el exembajador la amenaza con hablar sobre supuestos $15.000 millones que habría conseguido de la Costa para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, yo hice 100 reuniones (...) $15.000 millones, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, expresó Benedetti. Y agregó que “qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata en la Costa”.

Y continúa diciendo el exembajador: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada”.

La molestia de Benedetti habría radicado porque el presidente Petro y la exjefe de Gabinete lo habrían hecho esperar más de tres horas para una reunión que solicitó. Además parecía no estar a gusto en Venezuela y esperaba un puesto como ministro del Interior o canciller en el último remezón presidencial del mandatario.

Quedamos que era la Cancillería o el Ministerio del Interior, los dos te los firmo, pero yo sé que te puede ayudar más a ti, el Ministerio del Interior, haciendo equipo sacamos todo… O sea, cuántos meses necesitas tú para (...) saber que Velasco no te va ayudar con la tarea y que vas a perder las elecciones (...) Ya qué importa molestar a Velasco, ya sabes que Velasco no te va a servir porque ya todo el mundo te lo dijo”.

Añadió que: “yo lo que quiero es hacer equipo contigo, estoy aburrido en Venezuela, tú sabes que eso no es lo mío. ¿De dónde tú sacas que yo estoy contento y tú eres la que está sufriendo? Yo te lo digo con todo el cariño, es que las cosas tienen un sindéresis y el sindéresis, lo correcto, es que yo estuviera en Colombia, trabajando hijueputa no sé, donde te dé la hijueputa gana. No voy a competir contigo, no quiero competir contigo, no me ofrezcas un cargo del cual yo no tenga potestad. Entonces, mejor dilo, si tú no eres capaz de aceptar de que tú te has portado como una mierda conmigo (...)”.

En una discusión más acalorada, el exembajador le aseguró a Sarabia que si él hablaba, todos se podían ver afectados por las declaraciones o hechos que salgan a la opinión pública. “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, afirmó el exembajador.

Y continúa en forma de amenaza: “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

El exembajador Benedetti se refirió en su cuenta de Twitter a los audios publicados por Semana y dijo que habían sido manipulados: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023

Respuesta de Gustavo Petro

Sobre altas horas de la noche, el presidente Gustavo Petro respondió a los polémicos audios de Benedetti y dijo que deberá explicar sus conversaciones con Sarabia en la Fiscalía General de la Nación.

Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.

La…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

El mandatario aseguró que no tiene conocimiento sobre lo que dice Benedetti en esos audios y que tiene la certeza de que en su Gobierno no se han cometido irregularidades.

"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como $15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad. Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, publicó una foto con su hija en la que aseguró estar tranquilo a pesa de toda la polémica que se desató en la noche del domingo, en la que varios políticos le piden explicaciones y hasta su renuncia.

¿Intranquilos?
!Qué va! pic.twitter.com/jmwUngPi8Z

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.