Lanzamiento de estrategia para la generación de ingresos

Unidad para las Víctimas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

sábado, 8 de junio de 2024

Algunos de los ejes estratégicos son: apoyo a economía popular, crecimiento empresarial sostenible y fortalecer emprendimientos

En un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo y la Unidad para las Víctimas, se anunció el lanzamiento de una estrategia que le permitirá a aquellas personas que sufrieron de desplazamiento forzado una generación de ingresos. La iniciativa se rige por la política pública de estabilización y en el Enfoque de Soluciones Duraderos de la ONU.

La ruta tiene como objetivo brindar soluciones estructurales de largo alcance para superar la vulnerabilidad de las víctimas de la mencionada problemática. Así mismo, es una respuesta a la sentencia T-025 de 2004 en la que el Estado declaró un Estado de Cosas Inconstitucional por la precaria situación que atraviesan las víctimas del conflicto armado

Patricia Tobón Yagarí, directora de la Unidad para las Víctimas, calificó el anuncio como un “hecho histórico para las más de ocho millones de víctimas del desplazamiento forzado”.

🎥| Las víctimas de desplazamiento contarán con una ruta específica para la generación de ingresos para contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad. Así lo anunciaron este viernes la @UnidadVictimas y el @MintrabajoCol. #CambiamosParaServir pic.twitter.com/xYHxDYMZpY

— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) June 7, 2024

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó que esta medida es el primer paso para la implementación de la política de estabilización económica. Para la jefa de cartera, el gobierno busca darle a esta problemática "soluciones duraderas, no coyunturales".

Algunos ejes estratégicos de la ruta de generación de ingresos son: la superación de la vulnerabilidad de las víctimas, el establecimiento de una política pública de trabajo decente y digno, la generación y protección de empleos formales, la promoción del empleo rural, el apoyo a la economía popular y comunitaria, el crecimiento empresarial sostenible y el acceso oportuno a factores productivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.