Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

jueves, 21 de marzo de 2019

Estas no son las únicas intimidaciones que han recibido los funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales.

En la ejecución del operativo del Plan de Recuperación y Control de más de 9.000 activos en proceso de extinción de dominio en el oriente del país, los funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales recibieron nuevas amenazas.

En uno de los controles, al funcionario se le acercó un hombre de la comunidad del Meta advirtiéndole que tuviera cuidado pues su vida corría peligro si seguía adelantando las acciones de recuperación por la zona.

“Me encontraba sobre el oriente del país realizando unos trabajos asignados por la gerencia de la regional Centro Oriente en un predio rural para realizar desalojos. Este predio rural se encuentra ocupado ilegalmente. Lo que sucedió fue que en el momento de estar en un punto me aborda una persona desconocida que me indica que tenga cuidado”, dijo el funcionario.

Sin embargo, esta no es la única amenaza que se ha dado. Los funcionarios de Activos Especiales han puesto numerosas denuncias por intimidaciones a los directivos de la entidad.

El trabajador continúo su relato diciendo que “algunos ocupantes están gestionando y dieron la orden que me sacaran del camino debido que soy una piedra en el camino para las personas invasoras, para que ellos puedan invadir terrenos del Estado. La orden que ellos dan y lo más probable es que pagan para que me saquen del medio o me desaparezcan”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.