17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Nuevamente se aplazó la audiencia de juicio oral contra el exgobernador Camilo Romero

El nuevo abogado del también candidato presidencial solicitó el aplazamiento para familiarizarse con el proceso y las pruebas

22 de febrero de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Aunque estaba previsto que ayer reiniciara el juicio oral contra el candidato presidencial Camilo Romero, por presuntas irregularidades en un contrato de compraventa de aguardiente cuando se desempeñaba como gobernador de Nariño, su nuevo abogado, Miguel Ángel del Río, solicitó un aplazamiento, que le fue concedido hasta el próximo 22 de marzo.

Del Río, también apoderado de Aida Merlano, asumió el caso recientemente, por lo que pidió más tiempo para familiarizarse con el proceso y estudiar el acervo probatorio presentado por la Fiscalía. Además, señaló que su intención no es dilatar el juicio.

Cabe recordar que este proceso se abrió en 2019, cuando el ente acusador denunció inconsistencias en un contrato que, presuntamente, habría comprometido recursos públicos que superan los $18.000 millones. Romero, sin embargo, ha argumentado que todo el dinero del mencionado contrato entró a las arcas de la Gobernación.

Esta, además, no es la primera vez que se aplaza el juicio, que estaba programado para retomarse en enero pero se ha dilato por varios cambios en la defensa del candidato presidencial.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA