Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Mateo Lozano Guzmán

martes, 19 de julio de 2022

La Fiscalía anuncia nuevas imputaciones contra Álvaro Vásquez, el exalcalde de Medellín Fabio Alonso Salazar y Federico Restrepo Posada

La Fiscalía anunció formulación de cargos por interés indebido en celebración de contratos en Hidroituango contra nueve personas a por un contrato tipo BOOMT entre Hidroituango y EPM. Entre los imputados se encuentran Luis Alfredo Ramos, el exgerente del Idea, Álvaro Vásquez, el exalcalde de Medellín Fabio Alonso Salazar y el exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada.

El fiscal Francisco Barbosa explicó que estas nueve personas serán vinculadas a un proceso penal por la contingencia en el megaproyecto de Hidroituango en 2018.

“Esta actuación habría vulnerado principios esenciales de la contratación pública previstos en la Constitución y diferentes normas. En ese sentido, la Fiscalía imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; al exgerente del Idea, Álvaro de Jesús Vásquez Osorio; al exalcalde de Medellín, Fabio Alfonso Salazar Jaramillo; y al ex gerente general de EPM ESP, Federico José Restrepo Posada”, dijo la Fiscalía.

La Contraloría ya había proferido un fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones, a título de culpa grave, contra 26 funcionarios y contratistas que dejó exento de responsabilidad a Aníbal Gaviria y Jorge Mario Pérez Gallón, este último miembro de la junta directiva de Hidroituango.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.