Tomada de twitter @Superservicios

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Lunes, 28 de mayo de 2018

Prestadores que no cumplan serán sancionados

Mediante una circular, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, advirtió sobre las sanciones que recibirían los prestadores de acueducto y alcantarillado si incumplen con tramites de solicitudes de viabilidad y disponibilidad que realicen los constructores y urbanizadores en sus respectivos municipios.

Entre las disposiciones del ente de vigilancia está que las empresas tienen el deber de efectuar los estudios jurídicos, técnicos y económicos necesarios para determinar la viabilidad de la prestación, esto obliga que también se realicen estudios del inmueble y el uso del suelo donde se encuentra.

Los prestadores del servicio deben contar con garantía de abastecimiento, para atender todas las solicitudes recibidas sobre servicios públicos y alcantarillados que reciban y otorgar un servicio inmediato.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas prestadoras están obligadas a expedir una certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata, cuando le sea solicitada y las empresas que no cumplan con estos requisitos incurrirían en sanciones pertinentes contempladas en la normatividad actual.