Tomada de twitter @Superservicios

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 28 de mayo de 2018

Prestadores que no cumplan serán sancionados

Mediante una circular, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, advirtió sobre las sanciones que recibirían los prestadores de acueducto y alcantarillado si incumplen con tramites de solicitudes de viabilidad y disponibilidad que realicen los constructores y urbanizadores en sus respectivos municipios.

Entre las disposiciones del ente de vigilancia está que las empresas tienen el deber de efectuar los estudios jurídicos, técnicos y económicos necesarios para determinar la viabilidad de la prestación, esto obliga que también se realicen estudios del inmueble y el uso del suelo donde se encuentra.

Los prestadores del servicio deben contar con garantía de abastecimiento, para atender todas las solicitudes recibidas sobre servicios públicos y alcantarillados que reciban y otorgar un servicio inmediato.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas prestadoras están obligadas a expedir una certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata, cuando le sea solicitada y las empresas que no cumplan con estos requisitos incurrirían en sanciones pertinentes contempladas en la normatividad actual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.