Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de julio de 2013

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Jorge Octavio Ramírez Ramírez como magistrado de la sección Cuarta de esa Corporación en remplazo de William Giraldo Giraldo.

Ramírez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho Administrativo de la misma institución y magister en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín. También ha realizado diferentes cursos y seminarios en Derechos Humanos, Derecho Petrolero, Comercio Internacional, Filosofía del Derecho, entre otros.

Durante el ejercicio de su profesión ha desempeñado varios cargos como juez promiscuo municipal, abogado litigante, coordinador de procesos judiciales en las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y actualmente se desempeña como magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia. Además de su labor en el sector público y privado, también ha trabajado como docente en algunas instituciones superiores del país como la Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, San Buenaventura, Universidad de Caldas, Libre, Sinú y Tecnológica del Chocó.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará en los próximos días al nuevo magistrado.

Su antecesor, el abogado William Giraldo, es recordado por haber querido permanecer en el cargo a pesar de cumplir la edad de retiro, renunció el pasado mes de febrero.

El exmagistrado Giraldo nació en Filadelfia, Caldas, es abogado de la Universidad de Manizales, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y estudio un posgrado en Barcelona, España.

Jorge Octavio Ramírez
Magistrado de la sección Cuarta del Consejo de Estado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.