Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de julio de 2013

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Germán Bula Escobar como nuevo magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil, en remplazo de Luis Fernando Álvarez Jaramillo.

Bula Escobar es abogado de la Universidad del Rosario, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa una maestría en Ciencia Política y Liderazgo Democrático en el Instituto de Altos Estudios Europeos de Madrid (España).

Ha sido conjuez del Consejo de Estado; consultor en Derecho Administrativo, Civil y Comercial; director de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, Ministro de Educación Nacional, árbitro de conciliación de la Cámara de Comercio, vicecontralor de la Contraloría General de la República y embajador en Venezuela, entre otros. Como docente, se ha desempeñado en las universidades de Los Andes, del Rosario, Libre, Jorge Tadeo Lozano y en la Escuela Superior de Guerra. Además, tiene varias publicaciones como autor y coautor y ha recibido distinciones en México.

Su antecesor es doctor en derecho y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en derecho administrativo de la misma institución y doctorando en ciencias políticas y administrativas de la Universidad de Louvain de Bélgica.

Entre otras actividades, en el campo profesional se ha desempeñado como asesor jurídico del Ministerio de Gobierno para asuntos constitucionales de Antioquia. Fue el encargado de proyectos de contratación estatal en la operación del Metro en Medellín.

Germán Bula Escobar
Magistrado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.