Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 24 de abril de 2019

El presidente celebró la toma de posesión de tres nuevos diplomáticos que representarán a Colombia

“Un gusto posesionar a los embajadores en Brasil, Darío Montoya; en El Salvador, César Felipe González, y en Corea, Juan Carlos Caiza. Sus altas cualidades humanas y profesionales son garantía para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con estos países”.

Con este trino, publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la toma de posesión de tres nuevos embajadores que representarán a Colombia en las naciones mencionadas. Los nombramientos buscan estrechar lazos diplomáticos de nuestro país en el exterior.

De los perfiles de los nuevos representantes se conoce que Montoya fue rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia desde el primer semestre de 2017, en un proyecto liderado por la Gobernación de Antioquia. Desde diciembre de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ya había dado el consentimiento para su nombre en el cargo.

De otra parte, César Felipe González fue ministro plenipotenciario suscrito a la Embajada de Colombia en Guatemala. El funcionario es profesional en relaciones internacionales y también ha ejercido como primer y segundo secretario de relaciones exteriores.

Por su parte, Caiza es oriundo de Pasto, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Este pastuso fungió como viceministro de la cartera de Transporte con Miguel Peñaloza como ministro titular. También fue director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas Ipse, adscrito al Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.