Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Francisco José Lloreda lunes, 8 de abril de 2013

En la cumbre de alcaldes, el Alto Consejero para la seguridad ciudadana, Francisco Lloreda, pidió a los mandatarios locales más apoyo con los tres proyectos más recientes en materia de seguridad: el nuevo Código de Policía, la estrategia contra el robo de celulares y la ofensiva que hace poco anunció el Presidente Santos contra las ollas en 20 ciudades principales del país.

En cuanto al Código de Policía, proyecto que ya está en el Congreso, Lloreda señaló que busca mejorar la convivencia entre los ciudadanos, y que es necesario, ya que el código actual tiene más de 40 años. En lo que se refiere a la estrategia contra el robo de celulares, el Alto Consejero indicó que el año pasado hubo cerca de 1,4 millones de aparatos robados, y que ese delito representa el 70% de los casos de hurto común registrados en el país. Y en materia de la ofensiva contra las ollas, Lloreda dijo que la intención del Gobierno es acabar con los focos de criminalidad en 20 ciudades, en las que ha aumentado el microtráfico.

Francisco José Lloreda nació en Cali, el 13 de noviembre de 1965. Es abogado graduado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestrías en administración pública de la Universidad de Columbia, y una maestría y un doctorado de la Universidad de Oxford.

Antes de ser Alto Consejero para la seguridad ciudadana, Lloreda fue secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, secretario General de la Alcaldía de Cali, candidato a la Alcaldía de la capital del Valle, Ministro de Educación y de Desarrollo Económico , embajador en Países Bajos, director de El País y profesor de la Universidad Icesi.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.