Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co sábado, 29 de junio de 2019

Los municipios más violentos como Soacha y Girardot, han logrado reducir el número de muertes violentas

La Fiscalía General de la Nación presentó el censo delictivo del primer semestre de 2019 para Cundinamarca con números verdes, pues se destaca una disminución en 24% del número de homicidios frente al mismo periodo del año pasado.

Carlos Manuel Silva, director de la seccional del departamento, resaltó que esta baja se da en parte gracias a los operativos constantes, las investigaciones, capturas y procesos penales contra el tráfico de estupefacientes, el hurto y las organizaciones criminales.

Al revisar los municipios más violentos se encuentra que entre enero y junio de 2018 en Soacha, fueron denunciadas 82 muertes violentas, mientras que en el mismo tiempo de 2019 se han registrado 57, una reducción de 30,49%.

Por otra parte, Girardot, que registró 22 muertes violentas en el primer semestre de 2018, ha presentado 14 homicidios dolosos en lo corrido del año; la mayoría, cometidos por organizaciones al margen de la ley, dedicadas al microtráfico de estupefacientes

También se reportó una disminución de muertes en Chía, Mosquera y Facatativá en 85%, 50% y 28,5%, respectivamente, con un total de 22 homicidios en primer semestre de 2018 comparado con 10 muertes dolosas en los primeros seis meses de 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.