Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de octubre de 2019

La bancada del uribismo ya tiene lista una movilización de apoyo, que se hará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar

El ex presidente Alvaro Uribe Vélez en su pronunciamiento en el Congreso sobre la indagatoria que deberá rendir este martes ante la Corte Suprema de Justicia, por el caso de presunta manipulación a testigos. Declaró que jamas imagino estar en los estrados judiciales, por defender su honra.

“Nunca pensé que la defensa del honor, en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, me crearan estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos con quienes tengo gratitud del alma” Afirmó el ex mandatario.

Uribe deberá comparecer de manera reserva ante el magistrado César Reyes, quien le tomará la declaración. El proceso judicial se programó en principio en la sede de la calle 72 al norte de Bogotá, pero finalmente se trasladó a las instalaciones del Palacio de Justica, en el centro de la ciudad.

Además, el ex mandatario, militantes del Centro democrático, familiares y amigos participarán de una misa para pedir la dirección de Dios, durante el proceso que al que Uribe Vélez deberá comparecer. A su vez, la bancada del uribismo ya tiene lista una movilización, que se hará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolivar.

Después de que se termine la indagatoria, el magistrado que lleve el caso deberá resolver la situación jurídica del ex presidente, y determinar si se debe emitir medida de aseguramiento en su contra, o si este puede defenderse en libertad

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.