Colprensa Jueves, 25 de febrero de 2016

“Los ODS son perfectamente compatibles con el objetivos de posconflicto que tiene Colombia en este momento”, afirmó el ministro, quien participó en la Asamblea de Naciones Unidas como panelista.

El jefe de dicha cartera habló sobre el proceso de paz de Colombia en medio de una discusión sobre las contribuciones del PNUD en los esfuerzos de desarrollo nacionales, destacando que con los objetivos y el proceso se superará especialmente la desigualdad.

“La desigualdad es uno de los temas centrales de nuestras sociedades hoy y superar el conflicto permitirá mejorar el nivel de vida de las zonas rurales. Los ODS van a ser importantes para integrar las oportunidades en todo el territorio colombiano”, dijo Pardo.

Pardo, agregó además que queda mucho por hacer, especialmente en las regiones donde el conflicto ha permanecido por años.

“Queda un proceso muy importante que es construir la paz y esto tomará años. Un conflicto de medio siglo ha dejado sectores y regiones muy atrasadas frente a otras”, agregó.