Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de julio de 2022

Al igual que con el contrato adjudicado con el Aeropuerto del Café, en este caso se aplicaría la liquidación más no la caducidad del mismo

Tras conocerse el escándalo que involucra a la firma constructora española Obrascón Huarte Laín S.A. (Ohla) respecto a las obras inconclusas del Aeropuerto del Café, de las cuales, según el contralor general Carlos Felipe Córdoba, existe un riesgo de quedar inconclusas y podrían perderse recursos públicos, se suma otro megaproyecto a la preocupante lista; las obras del edificio del Centro Nacional de Memoria Histórica.

El edificio ubicado en Teusaquillo también ha presentado varios retrasos en sus obras desde 2020, cuando el 7 de septiembre se firmó un contrato por $64.281 millones entre la constructora y el Museo de Memoria Histórica.

Al igual que con el contrato suscrito para el Aeropuerto del Café, para esta edificación aplica el mismo mecanismo el cual, en caso de incumplimiento no permite decretar la máxima sanción (caducidad) sino su liquidación.

La adjudicación del contrato se llevo a cabo mediante un proceso de selección simplificado que inició el 2 de julio de 2020. Las ofertas se realizaron por parte de Consorcio Clio, Constructora Conconcreto, Consorcio Construcción Museo 2020, Consorcio Museo Memoria JMV y Obrascón Huarte Lían, esta última resulto elegido ante la Fiduciaria Colpatria.

Según reveló el diario El Tiempo, desde el momento de la adjudicación e inicio de las obras, los retrasos han sido continuos y se han presentado varias multas, sumando los retrasos en ambas obras de la constructora Ohla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.