Tomada del Twitter- Lorena Ruiz-Huerta

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 15 de junio de 2018

Lorena Ruiz ya no podrá ser observadora en las próximas elecciones presidenciales

La diputada Lorena Ruiz-Huerta perdió su acreditación luego de una publicación que hizo en las redes sociales, apoyando al candidato Gustavo Petro, El Consejo Nacional Electoral por su parte dice que viola los principios de neutralidad que debe tener el acompañamiento internacional.

Todo este episodio pasó luego de que la diputada de la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz, compartiera en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”.

Luego del mensaje cientos de comentarios empezaron a quejarse de la posición de la diputada, al punto que llego a la Sala Plena, quienes estudiaron el caso y tomaron la decisión de revocar la acreditación de observadora por violar los principios de neutralidad e imparcialidad. Pues uno de los deberes de los observadores es no ejercer proselitismo de ningún tipo o manifestaciones a favor o en contra de algún candidato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.