Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de febrero de 2019

En la audiencia se decidirá si los criminales son entregados a la justicia civil o no

El pasado lunes 4 de febrero, en las horas de la noche, un grupo de disidencia de las Farc atacó un puesto de control de la Guardia Indígena de la vereda del Boquerón del municipio de Corinto, Cauca. Los hombres llegaron en una camioneta, con la vestimenta característica del grupo al margen de la ley y armamento largo.

Después de un enfrentamiento, fueron detenidos y puestos bajo custodia en el resguardo indígena. Este es el desenlace de una serie de hostilidades entre ambas partes durante una semana aproximadamente, y hasta el momento los detenidos están bajo el reglamento de la Guardia Indígena.

Este miércoles a las 10:00 a.m. iniciará la audiencia pública, donde se llevará a cabo la ceremonia tradicional de “aplicación de remedios” y se definirá un castigo para los ochos capturados. En la audiencia también se decidirá si los capturados serán entregados a la justicia civil o condenados bajo las reglas indígenas.

El Consejo Regional Indigena del Cauca (Cric), rechazó este acto y pide la intervención de órganos de control regionales, nacionales e internacionales como la Gobernación del Cauca, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, El Senado de la República, la ONU, la OEA y los medios de comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.