Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 10 de agosto de 2018

La Contraloría había publicado un boletín donde el Consorcio Odebrecht estaba involucrado en supuestos arriendos fantasmas

Varios medios replicaron la información publicada por la Contraloría General de la República en el comunicado de prensa No 118: "Consorcio Odebrecht involucrado en supuestos arriendos fantasmas: Contraloría encontró hallazgos fiscales por $14.635 millones en el Fondo de Pasivo Social–Ferrocarriles Nacionales de Colombia”.

Ante esa información, Odebrecht sacó un comunicado en el que argumenta que de acuerdo a la información en los archivos de la multinacional brasileña "la única relación contractual que Odebrecht directamente o a través de un consorcio ha tenido con el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, corresponde a un contrato celebrado durante la ejecución del Proyecto Reconstrucción de la Línea Férrea entre la Loma y Santa Marta para la Empresa Ferrovías; periodo en el cual el Consorcio Odebrecht, suscribió el contrato de arrendamiento No 21 de 1996 del 17 de abril de 1996, con el citado Fondo que tenía por objeto dar en arrendamiento"

En ese sentido, también dijeron que el "contrato fue adicionado en dos oportunidades, el 22 de mayo y el 4 de junio de 1996. El valor final del mencionado contrato junto con sus otrosíes no superó la suma de 20 millones de pesos". Por tanto, la cifra está muy por debajo a los supuestos hallazgos de la Contraloría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.