Colprensa Sábado, 13 de mayo de 2017

Entre los capturados están alias ‘Rodrigo’ y ‘El Paisa’ quienes pretendían atentar contra un uniformado adscrito a la estación de Policía en el norte de Montería. 

Tras una persecución los dos hombres fueron detenidos en el sector El Faro, jurisdicción de la vereda Aguas Negras, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

En Montería arrestaron a otros cinco integrantes, entre ellos alias ‘Metra’, jefe de zona en los barrios Cantaclaro, El Recuerdo, Furatena y Nueva Belén. Alias ‘Rubén’, encargado de recaudar los dineros, producto de las extorsiones realizadas a los prestamistas informales de la ciudad. 

Estos delincuentes exigían a sus víctimas hasta siete millones de pesos, llegando a recaudar mensualmente hasta 300 millones. 

Víctor Julio Beltrán Esquivia, quien era cabecilla del ‘Clan’ en Sahagún, se encargaba de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, además de hurtar ganado. Además, se le sindica del homicidio de una persona en calidad de protegida. 

En la lista también se destacan las capturas de alias ‘Dany’, distribuidora de estupefacientes del ‘Clan’ en el municipio de Lorica, y alias ‘Leo’, quien se encargaba de informar los movimientos de la fuerza pública en el municipio de Chinú. 

También fue arrestado alias ‘Eder’ y alias‘El Gordo’, quienes figuran en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería y se encuentran en proceso de judicialización por diferentes casos. 

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión. 

La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, efectuaron las diligencias de registro y allanamiento en zona rural y urbana de Montería, Lorica, Sahagún, Tierralta, Ayapel, Planeta Rica y Chinú. 

El propio director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dio a conocer los por menores de las 16 capturas durante su visita a Montería y Sincelejo, donde revisó con sus comandantes la estrategia para continuar golpeando a esta organización criminal. 

Estamos a la ofensiva total contra esta banda mafiosa y no vamos a descansar hasta desmantelarla en su totalidad”, agregó el general Nieto. 
Con esta nueva operación contra el crimen organizado la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz’, concluyó.