Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co lunes, 21 de enero de 2013

La Fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora, acusó formalmente a Yira Lucía Olarte, secretaria General de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien es señalada de incurrir en el delito de falsedad ideológica en documento público. Entre los testigos que serán solicitados por la Fiscalía se destacan varios magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, entre ellos María Mercedes López, ternada para el cargo de Procurador, quien denunció los hechos del ‘carrusel de pensiones’ y el actual Defensor, Jorge Otálora, quien perteneciera para la época de los hechos al alto tribunal.

En la diligencia se cumplió ayer en Paloquemao, la Fiscalía recordó que Olarte es señalada de cometer irregularidades en las actas de nombramientos de funcionarios dentro de la entidad. Según lo establecido habían sido nombrados en provisionalidad magistrados en Tolima, Caquetá y Magdalena, entre otros.Olarte no aceptó cargos y no solicitó medida de aseguramiento. Para el 28 de febrero quedó programada la audiencia preparatoria. Caracol Radio conoció la lista de los magistrados pensionados y se destacan Guillermo Bueno, Martha Hurtado y Eduardo Maya, con adjudicaciones de casi $19 millones mensuales.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.