Olmedo López

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

jueves, 29 de febrero de 2024

Su renuncia dice es irrevocable por todo el cuestionamiento que presenta y que demostrará transparencia tras escándalo

En medio del escándalo registrado en torno a los contratos de los carrotanques para el suministro de agua en La Guajira, se conoció la renuncia del Director de la Unidad Nacional para la Atención de Riesgo de Desastre, asegurando en la carta presentada al presidente Gustavo Petro que su falta de experiencia en el sector público fue su debilidad.

"Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no asi la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira", señaló en el escrito.

Esto se genera también, luego de que el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, anunciara que la Presidencia presentaría una denuncia penal contra el director López, por presuntas irregularidades en su compra, señalando que la denuncia se extendería hasta los entes de control, "es desafortunado porque nosotros no esperamos que ese tipo de cosas sucedan en el gobierno del cambio, en el gobierno que lidera el presidente Gustavo Petro", dijo el secretario.

Se recuerda que las denuncias alrededor del tema iniciaron por la tardanza en la operación de los carrotanques, luego por presuntos sobrecostos. Sobre esto el saliente Director afirmó que
los 40 carrotanques nuevos estaban siendo adaptados con sus bombas y mangueras, y con los seguros contra todo riesgo para su funcionamiento.

"Que llegara el agua a la etnia indigena más grande de Colombia, los Wayuú, y la esperanza del retorno de los 254 mil campesinos y campesinas, sujeto de derechos, que se vieron beneficiados con tierras fértiles para cultivar en la zona de la Mojana debido al corte de flujo de agua del Rio Cauca a la altura de Caregato; los llevare siempre en mi corazón", concluyó.

El negocio de los carrotanques se ordenó por un valor total de $46.800 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.