Olmedo López

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 11 de junio de 2024

El 25 de junio y el 5 de julio deberán presentarse nuevamente para seguir ampliando toda su declaración en el escándalo de la Ungrd

El proceso contra los exdirectivos de la Ungrd, Olmedo López y Sneyder Pinilla sigue adelante en la Corte Suprema de Justicia. Ahora, en un nuevo intento por tratar de escuchar a los implicados en medio del escándalo de corrupción que salpica a los presidentes de Senado y Cámara, la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a Olmedo López y Sneyder Pinilla para que declaren en ese caso.

El primero de ellos es Olmedo López, quien deberá presentarse en el Alto Tribunal el próximo martes 25 de junio, en una decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Por su parte, Pinilla deberá volver a la Corte Suprema de Justicia el próximo 5 de julio para ampliar su declaración y sus denuncias contra el presidente del Senado y la Cámara de que, presuntamente, se les entregó dinero para apoyar las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.

Pinilla tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.