Consejo de Estado

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 5 de septiembre de 2023

Los periodos individuales de cada uno de los magistrados duran ocho años; el magistrado que salió fue Carlos Enrique Moreno Rubio

Ómar Joaquín Barreto fue nombrado nuevo magistrado de la sección quinta del Consejo de Estado. El nombramiento se da luego de la finalización del periodo constitucional del anterior magistrado, Carlos Enrique Moreno Rubio.

Su formación académica comenzó en la Universidad El Rosario, en la cual se graduó de abogado con una especialidad en derecho financiero. A su vez, tiene una maestría en derecho público para la gestión administrativa y en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.

Dentro de su trayectoria profesional se destacan el cargo de abogado visitador de la Fiscalía General de la Nación, asesor super numerario y contratista de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y magistrado auxiliar en algunas dependencias del Consejo de Estado como la Sala de Consulta y la Sala de Servicio Civil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.