Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 15 de mayo de 2018

Tuvo que ceder ante las presiones del gobierno de Orban

Gracias a la llamada ‘Ley Soros’ en Hungría que limita a las ONG que reciben capitales extranjeros de Hungría, la Open Society Foundations del magnate George Soros, tuvo que retirar su sede de allí y trasladarse a Berlín.

Esto se da luego de las declaraciones del primer ministro húngaro, Viktor Orban, en que señala que este paquete de medidas será más estricto en el futuro y que es hora de acabar con las democracias liberales.

Orban declaró a George Soros como enemigo público de Hungría y lo acusó de llenar los países de la comunidad europea de inmigrantes ‘indeseables’, informó el diario El País.

Hungría no es el único bastión en que Open Society Foundations ha tenido problemas. El senador español, Pedro Agramunt, reveló recientemente que la organización ha donado cifras millonarias a la causa independentista de Cataluña.

En Estados Unidos, la misma fundación fue demandada por Judicial Watch al haber desviado presuntamente dinero del Departamento de Estado que había donado ese Gobierno para el posconflicto en Colombia. Según la demanda, los recursos fueron utilizados para crear medios de comunicación liberales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.