Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 31 de mayo de 2021

El 15 de mayo pasado, y luego de la retención de los ocho uniformados, Vladimir Padrino López, confirmó la captura de los militares

Un activista de un reconocido grupo no gubernamental de Venezuela dijo el lunes que fueron liberados ocho militares que estaban retenidos por una facción de Farc tras combates en abril en una zona cercana a la frontera con Colombia.

"Tenemos información de la liberación de los ocho militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las Farc quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas", dijo Javier Tarazona, director de la ONG, Fundaredes, en su cuenta de Twitter.

El 15 de mayo pasado, y luego que Fundaredes denunciara la retención de los ocho uniformados, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la captura de los militares por parte de "grupos irregulares colombianos", pero no dio detalles del caso.

Padrino dijo entonces que la cancillería venezolana estaba en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), para que sirviera de enlace en la entrega de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivarianas por parte de una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Un portavoz del Cicr en Venezuela dijo que no tiene información del caso de la entrega de los ocho retenidos. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Las autoridades en Caracas han reportado combates desde 23 de marzo en el estado Apure, en la frontera con Colombia, en choques con grupos ilegales colombianos, que no identifica, y en lo que han muerto al menos una docena de militares venezolanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.