Juliette Rivero, Alta Comisionada ONU Foto: Presidencia

Juliette Rivero, Alta Comisionada ONU Foto: Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

sábado, 19 de agosto de 2023

El pasado 7 de marzo el director de la UNP ya fue víctima de un atentado en la noche, justamente cuando iba de regreso a su hogar

Desde la página de la presidencia se dio a conocer que Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió a la comunidad internacional y a las instancias nacionales reforzar el acompañamiento de los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Urgimos a la Fiscalía General de la Nación hacer una investigación inmediata, exhaustiva, de las amenazas de muerte contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, y de sus funcionarios Daniel Augusto Jorge El Saieh e Israel Adalberto Franco y sus familias", dijo Riveros.

Además, por medio de Twitter, expresó su apoyo a las acciones de “limpieza de la corrupción en la institución y de mejorar los servicios para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos de este país”.

Me encuentro en la @UNPColombia. Me reuní con el Director y sus Asesores Jurídicos y Disciplinarios. Los tres han recibido amenazas de muerte contra ellos y sus familias. Deploramos absolutamente estas amenazas de muerte y las condenamos: Juliette De Rivero 🧵1/3 pic.twitter.com/n2Vr691a20

— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) August 18, 2023

Vale la pena recordar que, el pasado 7 de marzo, el director fue víctima de un atentado en la noche cuando regresaba a su residencia.

Deploramos absolutamente estas amenazas de muerte y las condenamos. Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento que tenemos con la UNP Colombia”, añadió Riveros.

Dichas amenazas fueron denunciadas por el director de la UNP, quien reveló que llegaron a su correo institucional mencionando a su hija, a los funcionarios de la entidad, Daniel Augusto Jorge El Saieh e Israel Adalberto Franco, quienes adelantan investigaciones penales y disciplinarias por “hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad”.

Por lo pronto se desconocen los autores de las amenazas y se está a la espera de las medidas que se van a tomar para proteger a los funcionarios y para iniciar las respectivas investigaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.