Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co martes, 19 de enero de 2016

“El paso que hemos dado hoy es significativo en el camino hacia el fin del conflicto”, aseguró Humberto de la Calle, Jefe negociador de parte del Gobierno,  “este anuncio es el resultado del trabajo que inició en julio para agilizar en La habana y desescalar el conflicto en Colombia”, agregó. 

“Cuando solicitamos el acompañamiento de un delegado del Secretario General de Naciones Unidas sobre el sistema de monitoreo y verificación, se hace de manera seria” dijo De La Calle y sostuvo que  “estamos recorriendo ya los pasos que nos llevarán a la concreción de las conversaciones. La solicitud al consejo de seguridad de Naciones Unidas para una verificación del cese del fuego bilateral y definitivo es una muestra del compromiso del Gobierno y las Farc: del momento determinante en la paz”. 

“Las características y alcances de la misión fueron entregados también a la ONU”, complementó Iván Márquez: “las conversaciones han entrado en una etapa definitiva”.

“Este es el único proceso de paz que muestra resultados esperanzadores”, agregó Márquez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.