Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de agosto de 2014

En opinión del vocero de la ONU, “estamos preocupados que este proyecto no va a ayudar a este país a crear una paz sostenible, nosotros estamos aquí para facilitar que Colombia mejore cada día, cada mes y cada año, en materia de respeto a los derechos humanos”.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una audiencia pública que se realizó en la Cámara de Representantes sobre el tema, la cual fue organizada por el representante a la Cámara del Polo Democrático Alirio Uribe.

Howland, además, sostuvo que ese proyecto no hace parte de las necesidades actuales del país.

En opinión del representante Uribe, al aprobar esa ley en el país se corre el riesgo de que delitos que se dan como las interceptaciones ilegales ya no sean estudiadas por la justicia ordinaria sino por la militar.

Durante la audiencia también intervino el coronel Fabio Araque, uno de los magistrados del Tribunal Militar, quien explicó que esa reforma no llevará a que los delitos de lesa humanidad pasen a ser procesados ahora por esa justicia, sino que se mantendrá en la justicia ordinaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.